domingo, 20 de abril de 2008

Perú!!!

Es increíble pensar que ya he pasado dos semanas en Perú, y ocho semanas en Sudamerica! Prolongué mis clasas de una semana porque el 26 de abril voy comenzar un tur de 3 semanas con Intrepid Travel (Peru Encompassed) y tenía mucho credito con mi escuela de que había pagada y después cancelada 4 semanas de clasas privadas que interfieron con las actividades por la tarde.



La escuela en Peru abrió en enero entonces todavía es muy pequeña. Mi primera semana había 8 estudiantes--el grupo mas grande desde enero. Aúnque el grupo esté tan pequeño, había 3 estudiantes en mi nivel (avanzado superior!)--un estudiante de Escocia, otro de Ingleterra e yo. Me gustaban mucho mis grupos de una persona, pero aprecio también las conversaciones con otras personas, por un cambio! En todas las ciudades donde he estudiada, la escuela ha organisado actividades facultativas por las tardes, pero como tantos estudiantes eran principiantes, yo preferaba hacer excursiones sola (o con mis amigas webheads ;-) Aqui en Peru la situación es diferente--hay tan pocos estudiantes que todos participan en casi todas las actividades. Mi primer día hicimos una visita de Lima (Catedral de Lima, el Museo del Convento San Francisco, la Plaza de Armas, el Museo de la Inquisición y, por la noche, un tur en autobús arriba del Cerro San Cristobal dedonde pudimos ver las luces de los 8 millon habitantes. La escuela está ubicada en Miroflores, un distrito muy tranquillo comparado al ruido y bullicio de Lima. Pasemos 40 minutos en collectivo (autobús) para llegar a Lima y regresamos en taxi por la noche.




Otro día tuvimos un curso de cocina y preparamos Causa rellena--un plato frío y muy peruano. Tuvimos también un curso de salsa y una noche asistimos a un espectáculo folclorico que se llama Las Brisas del Lago Titicaca con bailes de todas partes del Perú.




Mi segunda semana hicimos una visita al Circuito Mágico del Agua, un maravilloso espectáculo de fuentes ornamentales cibernéticas e interactivas con música e imágenes. Nunca en mi vida había vista un espectáculo parecido. Visitamos también el Museo de Arqueología, Antropología e Historía del Perú donde aprendi mucho de la historía precolombiana y otra día vimos un pelicula a la escuela (El Labirinto del fauno por Guillermo por Toro) en español con subtitulos en ingles. Con todas las actividades no tengo mucho tiempo para escribir en mi blog!



El sabado pasado fuimos en autobus fuera de la ciudad hasta un pueblo que se llama Chilca. En Chilca hay varias lagunas de aguas mineralas y curativas. Dicen que sus aguas contienen cloruro de sodio sulfato de sodio, magnecio, azufre, yodo sales minerales que sirven para combatir la esterilidad, artritis crónico y regulación de la presión. No sé si es verdad, pero nos pusimos de barro y caminabamos en el agua verde. El pueblo era muy tranquilo y me recordó de los pueblos en Niger.

3 comentarios:

testecarla dijo...

Dear Jane,

No sé escribir tampoco hablar español, solo después de unas margaritas o caipirinhas (!), peró me gustaria de dicerte que su descricpcion de sus días en lima és incredibile! Grazias por compartir!

Divartase en tu viaje.

Besos,
Carla

Anónimo dijo...

Juanita,
que contente estoy de saber que te gusta el Perú. Debe ser un país magnifico.
Quiero tanto visitarlo también. Estoy aquí en Inglaterra mas quería mucho estar ahí. Que bueno es poder ver toda Sudamérica por tus ojos!
besitos

Berta dijo...

Hola Jane,
Cuántas aventuras has vivido en todos estos meses y visitando tanta variedad de lugares. Es como un sueño hecho realidad pero en una L2, ja, ja. ¡Qué maravilla!

Me ha encantado visitar tu sitio y ver tu recorrido a lo largo de sudamérica, conociendo tantas personas especiales y lugares mágicos al mismo tiempo que perfeccionas tu español y experimentas otro grado más de aculturamiento, expandes tu identidad lingüística y te abres aún más a la multiculturalidad. Felicitaciones.

Ahora un próximo paso puede ser la escritura de un relato o cuento corto sobre las aventuras de Jane por sudamérica y sus experiencias lingüísticas multiculturales, ¿qué tal suena? Quizás puedas convencer a tu editor en Montreal ...

Muchos cariños, un beso.
Berta