lunes, 10 de marzo de 2008

De Buenos Aires a Bariloche

Estoy ahora en la ciudad de Bariloche, en el norte de la provincia de Río Negro en la Patagonia--es decir que estoy en el sur de Argentina donde el clima es muy parecido al de Canada, pero el paisaje es mas como el de Suiza u oeste de Canada. No puedo creer mi suerte con los alojamientos--esta vez la casa está arriba de una montaña y da a un lago maravilloso, rodeado de montañas. La vista de cada ventana es increíble, y de mi habitación tengo una vista de ensueño y un pequeño balcón. Además, la dueña es muy amable, su cocina muy sabrosa y su castellano tan claro que entiendo casi todo. Que suerte! Anoche vi, por primera vez, la cruz del sur. El cielo de la noche, con sus constelaciones tan mezcladas (para mi) confirma, por cierto, que no estoy en el hemisferio boreal.

Mi segunda y última semana en Buenos Aires pasó muy rápidamente. Llovía cada día pero caminaba mucho igualmente con paraguas. El jueves tuve otra cita con otra Webhead--esta vez conocí a Claudia Bellusci quien vive en La Plata (otra ciudad a una hora de BA) pero tuvo que venir a Buenos Aires por su trabajo. Nos encontramos después de mi curso y fuimos al restaurante. Claudia había contribuido tanto al EVO que moderé en el año 2006 que fue un gran placer para mi, finalmente conocerla en persona. Charlamos, reímos, comimos....y de postre tuve el flan mas delicioso de mi vida con dulce de leche, chocolate y crema. Completamente pecaminoso!
La lluvia no paró, pero caminamos lo mismo después de almorzar. Primero fuimos al cementario de Recoleta y esta vez encontramos la tumba de Evita. Entonces fuimos a la Biblioteca Nacional con su arquitectura tan especial. Hay mucha seguridad--debimos dejar nuestras mochilas y bolsas en un armario y no se permiten tomar fotos. En un piso, muchos alumnos estaban estudiando, pero no vi donde estaban los libros, lo que me pareció un poco raro.

Era Claudia la que había recomendada el libro "El Túnel" por Ernesto Sábato como quería leer un autor argentino que no fuera demasiado complicado. Su elección fue perfecta. El lunes lo compré y estoy leyéndolo ahora. Se trata de un pintor obsesionado por una mujer hasta el punto que la mata. (El narrador dice a los lectores que la había matado, entonces no estoy revelando el climax de la narración). Su obsesión, inseguridad y deseo de controlar a la mujer me parece una enfermedad mental, pero me pregunto si es igualmente una diferencia de cultura. No sé si la culpa es de "el machismo argentino" o problemas sicológicos. Espero un intercambio de ideas interesantes con mis colegas argentinas!

Otras cosas que hice la semana pasada--una visita a Puerto Madero y el Puente de la Mujer . Tuve mi primera pedicura, vi otra película (Lejos de ella--una película canadiense) y, por supuesto, encontré varios cafés con cappuccinos deliciosos. El sábado tomé el Tren de la costa para ir hasta Tigre, otra ciudad a una hora de BA. Anduve alrededor del Puerto de frutas e hice un viaje de una hora y media en Catamaran en el Rio Lujan y unos canales. Me sorprendió ver tantos barcos navegando en el río--había mucho trafico acuático! El sabado, por la noche, fui al Centro Cultural Borges con otra estudiante para ver a Julio Boca y el Ballet Argentino--un buen final por mi estadía en Buenos Aires!

3 comentarios:

marydimonaco dijo...

Hola querida Jane!
Me alegro de que lo estés pasando tan bien. Viste qué linda es Bariloche? Es cierto, todos dicen que se parece mucho a Suiza.
Y por fin pudiste ver la Cruz del Sur!
Te cuento que el domingo pasado mi hija tocó por primera vez con su banda Beatle en uno de los actos que organizó la municipalidad de Rosario para celebrar el Día de la Mujer. El acto fué al lado del río, muy cerca del lugar donde estuvimos cenando. Me gustaría mucho compartir con vos el video pero no sé si lo voy a poder "embed" aquí.
Un abrazo grande,
Mary Di Mónaco

Mary Di Mónaco dijo...

Hola de nuevo querida Jane!
Es muy tempranito por la mañana y estoy por llevar a mi hijo a rendir su última materia de Diseño Gráfico.
Estoy muy emocionada!
Este es el link del video de mi hija del que te hablaba en el mensaje anterior.
http://www.youtube.com/watch?v=aGq1oysQCMs
Magalì, mi hija, es la bajista (a la derecha de la pantalla)
Besos,
Mary

Berta dijo...

Hola Jane, después del mail que con cruzamos, vine corriendo a leer más sobre tus aventuras y justo cuando te comentaba si habrías visto a Gladys o Claudia, me encuentro con tus dos entradas en tu diario donde cuentas sobre tus maravillosos días con ellas. Creo que serás la Webhead que más colegas del grupo ha conocido en sus aventuras por el mundo, no sólo en los Tesol. El año pasado estuviste en Portugal con Teresa, Cristina y Ramona, nos vimos dos veces en Canadá, luego con Carla en Key West y ahora con todas las chicas argentinas. ¡Qué fantástico! Ojalá de subida a Montreal te pudieses parar en Caracas para verte nuevamente.
Muchos cariños y mis mejores deseos. ¡¡¡Tu español definitivamente mejora día a día !!!