domingo, 2 de marzo de 2008

Buenos Aires

Ya he estado en Buenos Aires una semana pero hasta ahora no tenía el tiempo para escribir--estimo que mis mensajes serán mas o menos una vez por semana. Y necesito agradecer mis a amigas Webheads quienes se han convertido en mis profesores de castellano con su ayuda al corregir mis mensajes. Escribir en español es como un rompecabezas para mi, y aprecio mucho las correcciones después de mis luchas para expresarme. Muchas gracias a todos por los comentarios, correcciones y, sobre todo, la oportunidad de conocer en persona a amigas antiguamente virtuales en su precioso país de Argentina!

Mi escuela, mi alojamiento y mis actividades
Hoy pasé todo el día caminando--desde mi alojamiento en Recoleta hasta San Telmo y despues hasta La Boca...en total caminé unas seis horas y puedo decir que me encanta de Buenos Aires!!! Tengo mucha suerte porque mi departamento está en el centro, en Recoleta, un barrio muy bonito y está muy muy cerca de mi escuela . El departamento tiene dos plantas y está en el piso 14 del edificio. Desde mi ventana puedo ver el cementerio donde está la tumba de Eva Perón y el Rio la Plata. La dueña, que se llama Ana Maria, tiene 59 años y es una persona muy amable con mucha energía. Sus hijos son adultos y no viven en la casa pero vienen de vez en cuando para cenar con nosotros. La cena es siempre a las 9:30 por la noche que me parece tarde; sin embargo, por los argentinos es normal o hasta un poco temprano.

La escuela también está en Recoleta--unos cinco minutos de mi departamento a pie. No sé exactamente cuantos estudiantes estudian acá actualamente, pero supongo que deben haber más de cien. Mi grupo es el grupo mas avanzado--en la escuela hay muchos principiantes. La mayoría de los estudiantes vienen de Europa--Suiza, Suecia, Alemania, Inglaterra, y de Norteamérica. Nunca hay mas de 6 estudiantes por grupo y en nuestra clase hay estudiantes de Alemania, los EEUU y Canada. Nuestra profesora, Silvia, habla claramente y nos divertimos mucho. Hacemos gramatica, juegos, lecturas y, por supuesto muchas discusiones. Tengo tambien una hora de clase privada con Gilda donde discutimos diferentes temas y leemos cuentos y canciones. Me encantan todas las actividades.

Encuentros con amigas
Mi curso privado se termine a las 3:30, entonces tengo seis horas libres antes de cenar. La semana pasada visité el cementerio de Evita, el centro de diseño, unos museos y, por supuesto, caminé mucho. Por casualidad, mi editora Isabelle estuvo en Buenos Aires esta semana entonces nos encontramos y visitamos juntas el Museo Nacional de Bellas Artes. El miercoles, por la noche fuimos al barrio Palermo para mirar un película en un "cinema" muy especial porque la proyección fue desde el techo de un edificio y los asientos fueron cojines grandes relleno de polietileno (beanbags). El ambiente era muy interesante; la película (Tarnation) era bastante rara.

Jueves tuvé la oportunidad de conocer Lorena con quien me había comunicada por internet gracias a los EVOs (Electronic Village Online). Ella vive en Palermo y después de mis cursos y una pequeña siesta, decidi caminar los 5 km (mas o menos) para llegar a su departamento. Fue tan agradable charlar en español (gracias Lorena por tu paciencia!) y después en inglés. Tomé mate (la bebida nacional de Argentina) y ella me mostró las fotos y videos de su esposo que esta trabajando en Antartida con los militares. El puerto militar argentino no tiene lugar donde los aviones pueden aterrizar entonces deben aterrizar en el puerto ruso y despues viajar con moto de esquis (ski-doo) para llegar al sitio argentino. Para tener provisiones, los aviones deben tirar las cajas con paracaídas cerca del puerto. Yo ví tambien su capilla construida abajo de la nieve (como un igloo) y su manera de calentar hielo para tener agua. Después, le mostré a Lorena las fotos del Hotel de Hielo en Quebec. Lorena me mostré tambien sus fotos de Salta, Cordoba, las Cataratas de Iguazú y otros lugares de la Argentina. Es obvio que necesito regresar otra vez a Argentina! Tuvé tambien el placer de conocer a Agustina, su niñita de dos años. Que rica!

El viernes fui al cine con mi compañera de casa, Rebecca (o Bex) y una otra mujer quien es una autora del Rough Guide para Sudamerica. Después de la película nos encontramos con otros estudiantes de nuestra escuela en el restaurante Cabrera en Palermo viejo. Llegamos a los 10:30 y tuvimos que esperar hasta las 12:00 (si, medianoche!) antes de sentarnos. La mayoría de los otros estudiantes se fueron porque no quisieron esperar mas, pero nos 3 mujeres y Christian, un medico de Alemania que está en mi clase, tuvieron la determinación de descubrir porque todas las guias recomiendan tanto este restaurante. Carne, pollo, varias ensaladas, condimentos....perdón que no conozco como se llaman todas los platos, pero puedo confirmar que nuestra paciencia valía la pena! Salimos del restaurant a las dos de la mañana...

El sábado tenía otra cita con otra Webhead--que suerte! Me encontré con Gladys en frente de mi departamento, pero llovía muy fuerte y ni Gladys, ni yo teníamos un paragua entonces subimos a mi casa para tomar un té y esperar un rato. Fuimos al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y a mi me gustó mucho mirar las pinturas de artistas argentinas. Caminamos un poco mas y después empezó llover otra vez. Tomamos un cappuccino y discutimos las noticias recientes de los Webheads (en castellano y en inglés). Otro buen día con otra Webhead maravillosa!

Bueno, es mas o menos un resumen de mi primera semana en Buenos Aires--mucha lluvia, muchos paseos, muchos encuentros y mucho español!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Amiga Juanita!
Que buena saber de ti a través de tu blog.
Mi conocimientos de castellano son malos, pero mi gusta la lengua.
Deseo que hacas un bueno viaje y que tengas muchas cosas para escribir durante el camino que iras ahora correr.
Que pena que no puedo estas ahi contigo. Mi he sonado ir a Machu-pichu también y esta era una buena oportunidad por que iría in muy buena compañía...
Ahora viajare hasta Peru y otros locales del mundo a través de tu blog. Esto es también una buena manera de conocer otras realidades.

Visitare tu blog a menudo.

Beistos mi grande amiga.

cristina

I hope the Spanish is not that bad! :-)

Maria Lorena Recio dijo...

Querida Juanita, que bueno que pudiste escribir sobre tu semana en Buenos Aires. Muy interesante y demás esta decirte que la pasé bárbaro charlando y tomando mates con vos.
Estas mejorando día a dia con el castellano (ya que en Buenos Aires hablamos algo raro, no Español, sino Español Rio Platense, parecido al castellano!). Espero que ya estés entendiendo mas a la gente que va por la calle :)
Pasala re-lindo y mantenenos informadas en el blog. Muchos cariños
Lore

Anónimo dijo...

Querida Juanita:
Me encanta leer sobre tus aventuras en Buenos Aires y todo lo que estas conociendo y aprendiendo.
Espero te diviertas mucho y consolides tus conocimientos de Español.
Besos,
Silvia Colombo. (Rosario, Argentina.)

Rita Zeinstejer dijo...

Hola, Juani!
Desde Rosario seguimos tus comentarios y tus andanzas por los barrios porteños... Qué hermosa experiencia!
Ya veo que tu español esta cada día mejor..., y no te preocupes por los errores..., lo impotante es que podés comunicarte de mil maravillas!!!
Un abrazo grande, y que sigas disfrutando mucho.
Rita