domingo, 24 de febrero de 2008

Mis primeros días en el hemisferio austral

Muchísimas gracias por los commentarios, ideas y correcciones, mis amigos!
Mis primeros días en Sudamérica fueron tan ricos que no tuve el tiempo para describirlos. Estoy ahora en la ciudad de Rosario, a 4 horas de Buenos Aires y he pasado unos dias de ensueño gracias a mis amigos Webheads. Que deleite ver a Rita y su marido Hector en la estación cuando llegué. La última vez que ví a Rita fue en Seattle donde llovía fuerte...y cuando llegué a Rosario, llovia fuerte también. La lluvia, en realidad, no hubiera sido necesaria para que me sintiera como en casa!

A causa de la lluvia, fuimos directamente a su apartamento para almorzar. Bebí mi primer pisco--una bebida alcohólica chilena-- y entonces comimos empanadas muy sabrosas. Mi cerebro tuvo que trabajar duro pero el pisco me ayudó a soltar la lengua y hablamos casi siempre en castellano. Por la tarde visitamos el Monumento a la bandera y unas rutas históricas y bonitas de Rosario. Por la noche fuimos a un restaurant con sus amigos donde comí una empanada salteña (del norte de Argentina) y Rita y yo compartimos un sabroso crepe de verdura con salsa de tomates. Escuchamos música española y latinoamericana ejecutara por una banda rosarina Sin Anestesia integrada por médicos. No pude entender las letras pero la música me encantó.
El sábado Rita y yo caminamos por las calles peatonales de la ciudad y charlamos en un café. Hector vino a buscarnos y entonces visitamos otras partes de la ciudad a lo largo del rio Paraná. Almorzamos en el restaurant del club de velas con una vista esplendida del río ancho y las veleros tan bonitos...y comí carne vacuna argentina. Después fuimos a Pan y Manteca para tomar un cafe cortado.

Por la noche salí con tres Webheads argentinas de Rosario--Silvia, Maria y Carla y nos divertimos mucho. Comimos en el restaurant Davis al lado del río y despues Maria nos llevó a recorrer la ciudad ;-) Escuchamos un grupo que se llama 4U quien tocó música de U2. Es un nombre muy ingenioso, no? Me gustó mucho observar la manera de tocar del baterista. Finalmente fuimos a otro restaurant para tomar un cortado--ya a las dos de la mañana y regresé a las tres y media. oopla!





Visita en Uruguay
....Y debería explicar un poquito mi día en Uruguay, anteayer. De Buenos Aires fuí en barco hasta Colonia, una pequeña ciudad muy histórica. Claro que Uruguay es mucho menos desarollado que Argentina. No tienen muchos coches y los coches son mas viejos--incluso de los años 50 y 60. Contraté un guía local porque quería praticar mi español, pero, en verdad, entendí casi nada de sus explicaciones aunque me pareció que sabía mucho sobre la historia de la región. La temperatura fue muy alta (35 grados)--una diferencia de mas de 50 grados desde mi salida de Quebec. El centro histórico es tan interesante, con edificios de los años 1700 y 1800 y estilos de arquitectura portuguesa y española.

Después de mi visita al centro tome un autobus local para ver el paisaje, la playa y un poco de la vida cotidiana. El campo es bonito, poco desarollado. Ví caballos descansando a la sombra de los árboles y unos ciclistas en la ruta casi desierta de coches. Me parece que Uruguay podría ser un buen lugar para hacer cicloturismo. Anduvé un poco en el campo, regresé al centro de Colonia y caminé mucho, comi en un restaurant donde el dueño tenía un Ford del año 1929 (pero no funciona). Por la tarde, regresé a Buenos Aires (después de hacer todas los formalidades de la inmigración) y me preparé para mi viaje hasta Rosario para el día siguiente.



5 comentarios:

Carla Raguseo dijo...

Querída Juanita!

Fue un verdadero placer conocerte personalmente y compartir una estupenda salida junto a Mary y Silvia. Es maravilloso poder compartir nuestra cultura con vos y conocer más acerca de Canadá y de las aventuras que has tenido en otros países.

Como habrás visto, no somos expertas en turismo, pero creo que eso le añadió ese toque espontaneidad que nos caracteriza. ;)

¡Muchísimas gracias por el libro! Las lecturas son muy interesantes. Creo que es ideal para “Webhead teachers” ya que tiene artículos actualizados sobre comunicación y tecnología. Cuando temine de leerlo voy a dejarte un comentario en el “Book Club” ¿Qué te parece?

Te deseo un viaje maravilloso por el resto de Argentina y Sudamérica.

Un beso enorme,

Carla R.

Berta dijo...

Querida Jane,
Qué maravilla todo lo que ya has hecho en tan poco tiempo. Me alegra que estés disfrutando tanto tu estadía en Argentina y especialmente en tan grata compañía con las maravillosas Webheads.
Tu español está asegurado con esta experiencia tan fantástica.
Me encantará regresar a tu blog para seguir leyendo sobre tus andanzas por suramérica.
Muchos cariños,
Berta

Mary Di Mónaco dijo...

Querida Jane!

Fue hermoso compartir ese sábado a la noche con vos. Realmente lo pasamos fantástico! Bueno, creo que es lógico que haya sido así, siendo vos tan cálida y encantadora.

Además que coincidencia que tocando vos en una banda que hace covers de U2, hayamos podido ver una banda local haciendo lo mismo.

Realmente fue un placer enorme conocerte y espero que sigamos en contacto. Voy a visitar tu blog bastante seguido para estar al tanto de tus "viajes y aventuras".

Cariños,

Mary/ Maria (Rosario, Argentina)

Anónimo dijo...

Hola Juanita!
Pasamos una noche muy agradable el sábado pasado junto a Mary y Carla.
Espero puedas repetir la aventura Rosarina!!
Me encanta leer tu blog donde cuentas tus anécdotas por nuestras tierras Argentinas y la de nuestros hermanos Uruguayos.
Seguiré leyendo tu blog (en muy buen Español) y así seguiré de cerca tus aventuras por Latino América.
Muy buen viaje!!
Muchos cariños,
Silvia Colombo(Rosario, Argentina)

Maria Lorena Recio dijo...

Juanita, muchas gracias por venir a mi casa y alegrarnos la tarde con tu presencia.
Me encantó conocerte y compartir una tarde de charla y mates. Muchas gracias, de nuevo, por interesarte en nuestra costumbre e idioma y por ser lo buena persona que sos.
Muchos cariños, espero que sigas pasando unas maravillosas "vacaciones" en Español.
Lore